Italia eleva su previsión de crecimiento del PIB hasta el 0,9%

No Comentado

Italia eleva su previsión de crecimiento del PIB hasta el 0,9%

El Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) ha anunciado esta semana una revisión al alza de su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país, que alcanzará el 0,9% al cierre del presente año.

Según el Istat, el crecimiento del PIB se deberá al aumento de la demanda interna, que contribuirá con 0,7 puntos porcentuales, mientras que la demanda externa le restará una décima de punto.

Además, el organismo estadístico afirma que el PIB de Italia crecerá un 1,4% en 2016 y en 2017, y señala que en los próximos dos años “la consolidación de la economía” provocará un aumento de 1,2 puntos porcentuales de la demanda interna, y 0,1 punto porcentual de la demanda externa.

La tasa de desempleo alcanzará a finales de 2015 el 12,1%, 0,4 puntos porcentuales menos que las previsiones que Istat difundió en mayo pasado.

Para 2016, Istat prevé que la tasa de desempleo descienda al 11,5%, y al 11,3% en 2017.

Finalmente, el Istat señala que en 2015 el consumo familiar en Italia aumentará un 0,8%, debido a “la mejora en el mercado de trabajo y a la renta disponible”, y que progresará un 1,2% y un 1,1% respectivamente en los dos próximos años.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress