today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La venta minorista en la eurozona cae un 0,5% en agosto

La venta minorista en la eurozona cae un 0,5% en agosto

 

La venta minorista en la eurozona cae un 0,5% en agosto

El volumen del comercio minorista de la eurozona experimentó una caída del 0,5% el pasado mes de agosto en comparación con el dato de julio, cuando también retrocedió un 0,3%, mientras que en términos interanuales creció un 1,2%, según datos publicados el pasado miércoles por la agencia estadística europea Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, las ventas del comercio minorista se mantuvieron estables en agosto por segundo mes consecutivo, mientras que respecto a agosto del ejercicio anterior subieron un 2%.

El retroceso de un 0,5% experimentado el pasado mes de agosto en la eurozona se debió, según Eurostat, por un descenso del 0,9% del volumen del comercio de combustibles para automóviles, de un 0,4% de los productos no alimentarios y de un 0,3% del negocio de la comida, bebida y tabaco.

Entre los Veintiocho, el volumen de ventas del comercio minorista se mantuvo estable debido a un descenso del 0,5% del volumen en el sector de los combustibles para automóviles y de un 0,1% en la comida, bebida y tabaco, mientras que subió un 0,2% en los productos no alimentarios.

Por países, los mayores descensos mensuales en el comercio minorista se dieron en Portugal (-1,3%), en Austria (-1,0) y Bélgica (-0,9%). Los mayores incrementos, por su lado, se observaron en Rumanía (+2,3%), en Reino Unido (+1,9%) y en Malta (+1,5%). En España aumentó un 0,1%, después de retroceder un 0,4% en julio.

En comparación interanual, el aumento de un 1,2% en el comercio minorista se debió a un incremento del 2,3% en el volumen de ventas de productos no alimentarios y de un 1,1% en la comida, bebida y tabaco, mientras que el de combustibles para automóviles cayó un 0,2%.

En la UE, el repunte de un 2% del comercio minorista en comparación al mismo mes de 2016, se debió a un incremento del 3,3% en el volumen de ventas de los productos no alimentario, de un 1,2% de la comida, bebida y tabaco y de un 0,8% de los combustibles para automóviles.

Entre los Estados miembros, los mayores incrementos del comercio minorista tuvieron lugar en Rumanía (+15,8%), en Eslovenia (+7,5%), en Malta (+6,9%) y en Eslovaquia (+6,8%). Los mayores descensos se registraron en Luxemburgo (-25,6%) y en Bélgica (-2,4%). España experimentó un incremento del 1,7%, frente al avance del 0,7% del mes anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -