Moody`s respalda la calificación ‘triple A’ de EE.UU.

No Comentado

Moody`s respalda la calificación 'triple A' de EE.UU.

La agencia de calificación Moody`s respalda el rating ‘Aaa’ con perspectiva estable de la deuda de EE.UU., la máxima nota de solvencia, en base a las diversas “fortalezas de crédito” que dotan al país de una capacidad de soportar mayores niveles de deuda, en relación con otros emisores soberanos.

Sin embargo, Moody’s advierte de la incertidumbre que puede generar el “conflictivo” proceso político en el país, incluyendo la posibilidad “evitada en el último minuto” de un cierre parcial del Gobierno el 1 de octubre de 2015, mediante una resolución que autoriza el gasto continuado hasta 11 de diciembre 2015.

En este sentido, la agencia señala que este acuerdo in extremis no acaba con la incertidumbre sobre cuándo se producirá un pacto definitivo, aunque Moody’s anticipa un resolución positiva.

Un aspecto positivo para la agencia es que este proceso ha introducido cierto elemento de control del gasto, lo que ha contribuido a una reducción del déficit mayor de lo previsto por la calificadora de riesgos, indicó el vicepresidente senior de Moody’s, Steven Hess.

No obstante, a pesar de que continúa la reducción del déficit y se ha logrado estabilizar la ratio de deuda sobre PIB, Moody’s prevé que las perspectivas presupuestarias seguirán bajo presión por el gasto en programas sociales si el Congreso no hace frente a la cuestión a finales de la actual década.

“Afrontar el déficit y las trayectorias de deuda probablemente requerirá medidas de ajuste de los principales programas sociales, como la seguridad social y el gasto en cuidados sanitarios, bien por el lado de los ingresos o del gasto”, apuntó Hess.

De este modo, Moody’s confía en que tras alcanzar un máximo del 74% del PIB en 2014, la deuda de EE.UU. se estabilizará por debajo de este nivel durante el resto de la década.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress