El BCE reduce la liquidez de emergencia para los bancos de Grecia

No Comentado

El BCE reduce la liquidez de emergencia para los bancos de Grecia

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido reducir el límite máximo de la liquidez de emergencia (ELA) para la banca helena a 87,9 millones de euros desde los 88,9 millones de euros, según ha comunicado el Banco de Grecia.

El Consejo de Gobierno del BCE no ha expresado objeciones a llevar a cabo un recorte de 1.000 millones de euros en la cantidad máxima de liquidez, después de una petición del propio Banco de Grecia.

De este modo, hasta el próximo 22 de octubre, el límite máximo de la liquidez de emergencia a disposición de los bancos de Grecia se sitúa en 87.900 millones de euros.

La reducción de 1.000 millones de euros en los fondos disponibles “refleja una mejora en la situación de liquidez de los bancos griegos en un contexto de reducción de la incertidumbre y estabilización de los flujos de los depósitos privados”, explicó el banco central griego.

El Banco de Grecia ha hecho uso así de la potestad atribuida desde mediados de septiembre por el BCE a los bancos centrales nacionales, de informar públicamente sobre las inyecciones de liquidez de emergencia a las entidades de cada país.

El pasado mes de agosto, Grecia puso fin a diez meses consecutivos de fuga de depósitos privados, después de que el Gobierno impusiera a finales de junio controles de capital y restricciones a la retirada de efectivo.

Los bancos griegos han utilizado los fondos de emergencia en los últimos meses después de sufrir una ola de retiradas de depósitos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

CaixaBank abre dos oficinas del modelo ‘Store’ en Navarra noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 29 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress