today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI, dispuesto a apoyar a los países afectados por “Irma”

El FMI, dispuesto a apoyar a los países afectados por “Irma”

El FMI, dispuesto a apoyar a los países afectados por “Irma”

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha expresado su «preocupación y simpatía» por los países afectados por el huracán Irma, y ha declarado que el organismo está dispuesto a darles apoyo financiero mediante el Instrumento de Financiamiento Rápido (RFI, por sus siglas en inglés).

«Quisiera expresar nuestra profunda preocupación y simpatía por los países afectados por el huracán Irma, una de las tormentas atlánticas más fuertes de la historia. Varias islas en la región ya han sufrido daños terribles de la tormenta, y otras zonas están en camino de sufrirlos», ha señalado Lagarde a través de un comunicado.

De igual forma, ha asegurado que «el Fondo está dispuesto a ayudar a los países afectados a afrontar las consecuencias de esta catástrofe, incluyendo, si fuera necesario, el apoyo financiero a través del RFI».

El RFI es un instrumento de financiamiento rápido adoptado en 2011 por el FMI para dotar de liquidez a países con necesidades urgentes en su balanza de pagos surgida por los llamados ‘shocks exógenos’, tales como los desastres naturales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -