Los fondos de inversión pierden 2.640 millones en agosto

No Comentado

 

Los fondos de inversión pierden 2.640 millones en agosto

En el pasado mes de agosto, los fondos de inversión perdieron 2.640 millones de euros, mejorando las expectativas, que inicialmente auguraban un recorte de 4.090 millones de euros. La situación favorable de los mercados en los últimos días del mes ha sido la responsable de que las pérdidas se suavizaran.

El patrimonio total de los fondos de inversión en España se sitúa en 221.000 millones de euros, un 1,2% menos que en el mes anterior. Eliminando el efecto de las cotizaciones, durante el pasado mes las captaciones netas continuaron creciendo, y se situaron en los 1.950 millones de euros, encadenando 32 meses de mejoras. El total de suscripciones netas a fondos alcanza los 22.000 millones de euros.

En el caso de la distribución del patrimonio, las categorías de riesgo continuaron ganando peso en la cartera del inversor español, y ya suponen más de la mitad del patrimonio de la industria.

La familia de mixtos renta fija ha sido la categoría que más patrimonio aglutinó el mes pasado, alcanzado más del 25%.

En renta fija, los efectos depreciadores se han centrado en los países emergentes, especialmente en aquellos con fuertes déficit por cuenta corriente. Por el contrario, los bonos de países desarrollados han funcionado “como valor refugio” ante el incremento de volatilidades no vistos desde 2011.

Dentro de este contexto, la mayoría de las categorías de fondos, a excepción de los monetarios, han cerrado con rentabilidades negativas. De hecho, la rentabilidad promedio del mercado durante agosto desciende al 2,02%, lo que lleva el acumulado anual al 0,66%.

En agosto, las grandes entidades españolas de gestión acapararon el 77% de la caída patrimonial de  los fondos de inversión, con una disminución de 1.720 millones sobre el total de 2.640 millones de euros de descensos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress