El BCE fijará los requisitos de capital de los principales bancos

No Comentado

El BCE fijará los requisitos de capital de los principales bancos

El Banco Central Europeo (BCE) fijará los niveles de capital que deben tener las grandes entidades bancarias de la eurozona.

El BCE se ha encargado de la regulación de los mayores bancos de la eurozona y podría anunciar en breve los requisitos mínimos de common equity Tier 1 que cada banco tiene que tener. Esto se trata de un parámetro clave para conocer la capacidad de una entidad para absorber pérdidas.

Las decisiones provisionales sobre los requisitos mínimos de capital common equity Tier 1 afectan a la mayor parte de los 123 bancos que se encuentra bajo la supervisión del BCE.

Después de que las entidades reciban la notificación por parte del BCE, tendrán dos semanas para realizar alegaciones técnicas.

Según una entidad bancaria de la eurozona, que en agosto recibió una notificación del BCE sobre exigencias de solvencia, ha señalado que en la carta el supervisor establece que el 80% de las instituciones consideradas significativas estaría obligada a tener un CET-1 phase-in de entre el 9% y el 12%, y que la mitad un umbral del 10%.

En el mes de noviembre, el BCE prevé tomar una decisión final sobre los niveles de capital.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress