El AIIB facilitará financiación a las empresas españolas

No Comentado

El AIIB facilitará financiación a las empresas españolas

Las empresas españolas dispondrán de una fuente de financiación suplementaria al invertir en el continente asiático, gracias a la entrada de España como socio fundador del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructuras (AIIB).

Esta es una de las principales ventajas de la entrada en el nuevo organismo, según ha asegurado el Gobierno español en respuesta al portavoz adjunto de Economía del PSOE en el Congreso, Antonio Hurtado, quien preguntó por escrito al Ejecutivo por las condiciones y objetivos perseguidos con la decisión de formar parte del grupo de 20 países no regionales fundadores del AIIB.

España suscribirá 1.761,53 millones de dólares del capital social de la institución, equivalente al 1,76%. De los 100.000 millones de dólares americanos de capital total autorizado (91.952,34 millones de euros), los países no asiáticos copan un 25%, quedando el 75% restante en manos de países de Asia y Oceanía.

El Gobierno explica que con la firma del convenio constitutivo de la entidad, que ocurrió en junio pasado, España se posiciona de manera favorable para participar en los órganos del banco. Esto permite involucrarse en la toma de decisiones y, además, beneficiarse en término de número de votos y de participación en la definición de las principales características del banco durante el periodo transitorio.

El nuevo banco promoverá el desarrollo sostenible de Asia, concentrándose en la financiación de infraestructuras de energía, transporte y telecomunicaciones, así como en la financiación de proyectos para el desarrollo urbano y rural, y la conservación del medio ambiente en la región.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Reserva tu hotel en Jaca y descubre la ciudad de la mano de la nueva guía turística noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress