CBRE GI crece en España con un centro comercial en Valencia

No Comentado
CBRE GI crece en España con un centro comercial en Valencia

Centro comercial Ribera de Xúquer en Valencia

La gestora de fondos CBRE Global Investors ha adquirido el centro comercial Ribera del Xúquer, ubicado en la localidad de Carcaixent (Valencia).

El centro era propiedad de un fondo gestionado por la división inmobiliaria del banco suizo UBS, según la Asociación Española de Centros Comerciales. Esta división habría recibido entre 35 millones y 45 millones de euros.

El propietario final, sin embargo, será un fondo luxemburgués gestionado por CBRE GI, según fuentes del mercado. Se trata de la primera adquisición de este fondo en España.

El establecimiento, inaugurado en septiembre de 2005, cuenta con 34.119 metros cuadrados de superficie alquilable (SBA), repartidos entre 76 locales comerciales.

En la operación, sin embargo, no se ha incluido los casi 13.000 metros cuadrados que tiene Eroski. Además, el centro cuenta con 1.900 plazas de aparcamiento.

La gestora ha sido una de las más activas en el mercado inmobiliario español en los últimos meses. Así, ha comprado los centros Airesur, en Sevilla, y Boulevard de Vitoria.

El objetivo de CBRE Global Investors será mejorar la rentabilidad del centro comercial, que cuenta con un nivel de ocupación del 95%. “Consideramos que estamos entrando en el mercado español en un momento en el que seremos testigos de un crecimiento generalizado tanto de los ingresos como del aumento del capital de nuestros inversores”, asegura Florencio Beccar, fund manager de CBRE GI.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress