BPI designa nuevo presidente del Consejo de Administración

No Comentado

BPI designa nuevo presidente del Consejo de Administración

El Consejo de Directores que forma parte del Banco de Pagos Internacionales (BPI) ha designado a Jens Weidmann como nuevo presidente del Consejo de Administración del mismo, quien ocupa actualmente el cargo de presidente del Bundesbank, como sustituto de Christian Noyer, gobernador del Banco de Francia.

El BPI es una organización internacional que fomenta la cooperación financiera y monetaria internacional y sirve de banco para los bancos centrales.

El organismo ha señalado esta semana que Weidmann se hará cargo del Consejo de Administración a partir del próximo 1 de noviembre y por un periodo de mandato de tres años.

Noyer, se mantendrá a cargo del Consejo de Administración del BPI hasta este 31 de octubre de 2015, fecha en la que culmina su periodo como Gobernador en funciones del Banco de Francia.

Todos los miembros del Consejo de Directores del BPI se han mostrado agradecidos con Noyer por sus excelentes servicios en el BPI, institución en la que empezó a presidir el Consejo de Administración en el mes de marzo de 2015.

La sede del BPI, que es la institución financiera internacional más antigua del mundo y está conformada por 55 bancos centrales que cuentan con derecho a voto, se encuentra en Suiza, pero también tiene oficinas de representación en Hong Kong y Ciudad de México.

El Consejo de Administración, que se reúne al menos seis veces al año, es el ente responsable de tomar todas las decisiones relacionadas con la dirección de política y estrategia del BPI, de inspeccionar las funciones de la dirección, y de llevar a cabo distintas tareas específicas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress