10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas OMC: comercio mundial experimentará “impulso sostenido”

OMC: comercio mundial experimentará “impulso sostenido”

OMC: comercio mundial experimentará “impulso sostenido”

Según el último indicador de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el comercio mundial continuará con la modesta recuperación con “un impulso sostenido” al crecimiento a lo largo del tercer trimestre.

En el mes de abril, la organización económica auguró la vuelta al crecimiento moderado del comercio mundial este año tras una expansión lenta durante el ejercicio pasado. La OMC indica que los resultados del actual indicador son “ligeramente mejores” que los de abril.

De esta manera, el índice de la OMC para las previsiones del comercio mundial difundido esta semana se sitúa en 102,6 puntos frente a los 102,2 de mayo, lo que representa el nivel más alto desde abril de 2011 y sugiere que el aumento de los volúmenes del comercio “continuará por encima de la tendencia en el tercer trimestre”. Todo ello “sugiere un impulso sostenido al crecimiento del comercio”, recalcó la institución.

El fuerte crecimiento en las peticiones de exportaciones, el transporte de carga aérea y de contenedores lideran la tendencia al alza en el índice y coincide con una mejora de la actividad económica internacional en el mundo.

La organización ha resaltado que los resultados para materias primas agrícolas y componentes electrónicos fueron más débiles, pero ambos índices han mejorado recientemente, destaca la OMC. En el lado menos favorable se encuentra un crecimiento débil en la producción y ventas automovilísticas, algo que representa “una preocupación”, porque puede indicar un empeoramiento de la confianza del consumidor.

Días atrás, el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, se reunió con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como parte de una intensa agenda de trabajo en su visita al país centroamericano.

Azevedo mantendrá encuentros con representantes del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio; el Sistema de Producción, y la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones de Nicaragua, así como con el ministro asesor para Políticas Internacionales, Sidhartha Marín, informó la vicepresidenta, Rosario Murillo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -