today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La actividad manufacturera de la eurozona crece en julio

La actividad manufacturera de la eurozona crece en julio

La actividad manufacturera de la eurozona crece en julio

La actividad manufacturera de la eurozona ha registrado en el pasado mes de julio un crecimiento más rápido de lo previsto, si bien se ha moderado respecto del récord conseguido en junio.

El mes de julio fue bastante movido para la unión monetaria. Por un lado, Grecia, al borde de la quiebra, registró la caída más abrupta de los últimos 16 años. Por otro lado, las fábricas francesas entraron en contracción.

El Banco Central Europeo (BCE) ha señalado que se mostrará satisfecho ante cualquier indicativo de que el resto del bloque haya minimizado las turbulencias, como es el caso de Holanda, España e Italia, que lograron obtener un sólido crecimiento, registrando su mayor expansión en más de cuatro años.

Chris Williamson, economista jefe de Markit, empresa que realizó la encuesta, ha señalado que “los responsables de la política monetaria estarán más tranquilos gracias a los ritmos de crecimiento robustos registrados en estos países y a la firmeza del sector manufacturero en su conjunto, sobre todo porque es probable que el crecimiento aumente de nuevo ahora que Grecia ha saltado su último obstáculo de la crisis de la deuda en curso”.

El índice PMI definitivo para el sector manufacturero de la eurozona fue de 52,4 puntos en julio, por encima del nivel de 50, límite que separa el crecimiento de la contracción. La cifra estuvo por encima de la estimación previa de 52,2 puntos, pero se quedó por debajo de lo alcanzando en junio (52,5).

El índice que se encarga de la medición de la producción que se incorpora al PMI compuesto, considerado como una buena guía para poder determinar si hubo crecimiento, logró mantenerse estable para junio en 53,6 puntos, por encima de la lectura preliminar de 53,4.

Para el mes de julio, el crecimiento de los nuevos pedidos se moderó, de modo que el subíndice disminuyó a 52,2 puntos desde los 52,7 previos, mientras que las fábricas incrementaron sus precios por segundo mes consecutivo, aunque a un ritmo mucho menor que en junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -