El paro de la eurozona, en los niveles más bajos desde 2012

No Comentado

 

 El paro de la eurozona, en los niveles más bajos desde 2012

El paro en la eurozona se situó en el pasado junio en el 11,1%, su nivel más bajo desde marzo de 2012, según los datos de la oficina estadística europea Eurostat. La tasa de desempleo bajó cinco décimas en comparación con el mismo mes de 2014.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo también se mantuvo estable en junio por tercer mes consecutivo en el 9,6%, su nivel más bajo desde julio de 2011. Además, esta cifra es seis décimas inferior a la del mismo mes de 2014.

La agencia estadística europea calcula que 23,296 millones de personas carecían de empleo en junio en la UE, de los que 17,756 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un descenso mensual de 32.000 en la UE, pero un incremento de 31.000 parados en la eurozona.

En junio de 2014, la cifra de desempleados entre los Veintiocho descendió en 1,448 millones de personas y en la zona euro bajó en 811.000. Las menores tasas de paro se registraron en Alemania (4,7%) y República Checa (4,9%), mientras que las más altas fueron las de Grecia (25,6% en abril) y España (22,5%).

Precisamente en España se registró un descenso de dos puntos porcentuales, ya que un año antes la tasa de desempleo era del 24,5%. Estos datos mantienen al país como el segundo peor de toda la región.

Los mayores recortes se han registrado en Lituania, España y Portugal, mientras los mayores aumentos correspondieron a Bélgica, Rumanía, Rumanía, Italia, Austria y Finlandia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress