Lagarde: FMI está listo para ayudar a Grecia si se lo pide

No Comentado

 

Lagarde: el retraso en los pagos de Grecia al FMI no es “recomendable”

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha informado que está preparado para prestar asistencia a Grecia en el caso de que le sea solicitado, según ha informado la directora gerente de la institución, Christine Lagarde.

“Estamos observando de cerca la situación y dispuestos para asistir a Grecia si así nos es solicitado”, declaró Lagarde a través de un comunicado.

En el texto, señala que la institución “toma nota” del resultado del referéndum celebrado en Grecia este domingo.

La directora gerente de la institución internacional no especifica qué tipo de asistencia está preparada a brindar el FMI después de que Grecia no hiciera frente a final de junio a los vencimientos de deuda previstos.

En concreto, el pasado 30 de junio Grecia se convirtió en el primer país desarrollado en no hacer frente al pago de su deuda con el FMI, después de no haber abonado los algo más de 1.500 millones de euros correspondientes a los vencimientos de junio del país heleno con la institución.

Tras confirmase el impago de Grecia, el FMI ha situado al país “en mora”, lo que implicaría que el país heleno sólo puede recibir financiación del Fondo una vez que las deudas sean saldadas.

Este lunes, Lagarde ha señalado también que Grecia no recibirá nuevos créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha declarado al primer ministro griego, Alexis Tsipras, en una conversación telefónica.

De acuerdo con las fuentes oficiales citadas por Reuters, la directora del FMI, Christine Lagarde, ha dicho en una conversación telefónica sostenida con Alexis Tsipras, que Grecia no puede contar con nuevos créditos debido a la política que su gobierno aplica con relación al impago de su deuda a los acreedores.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress