today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Juncker pide dejar de lado los egos  y evitar el "grexit"

Juncker pide dejar de lado los egos  y evitar el «grexit»

El BCE compró bonos españoles por 5.915 millones en junio

 

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, pidió dejar a un lado los egos en la negociación con Grecia y evitar que el país salga de la zona euro.

«No se trata de ver quién tiene razón, hay que apartar nuestro pequeño ego, incluso mi gran ego», dijo Juncker, durante una intervención en el Parlamento Europeo (PE) previa a la cumbre de la eurozona sobre la crisis de Grecia.

Juncker se ha pronunciado por primera vez sobre los resultados a favor del “no” en el referéndum del domingo en Grecia. La semana pasada, le había pedido a los griegos que votaran “sí” en la consulta del 5 de julio, pero se mostró esperanzado con un acuerdo con las autoridades griegas para evitar la salida de Atenas del euro.

«Mi voluntad es evitar un ‘grexit’. Algunos en la Unión Europea, de forma abierta o no, están a favor de la escisión. Mi experiencia vital dice que las respuestas simples suelen ser las equivocadas. Europa es la lucha continua para encontrar soluciones», apuntó Juncker en tono conciliador.

A los griegos, el presidente del Ejecutivo comunitario les dijo que nadie quiere expulsarles y prometió que la CE se esforzará por que las negociaciones se reanuden.

Juncker lamentó que Grecia «abandonase la mesa de negociación», el pasado 26 de junio, cuando las instituciones acreedoras internacionales y Atenas acercaban posiciones, y añadió que «eso no se hace, es un error grave».

Por otro lado, Juncker defendió el papel «político» adquirido tanto por él mismo como por el presidente del Parlamento Europeo (PE) en la resolución de la crisis griega.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -