JP Morgan, S&P y Fitch creen que un Grexit es ahora más probable

No Comentado

 banco de grecia

Los expertos consideran que el ‘no’ de los ciudadanos griegos a las medidas planteadas por las acreedores internacionales es el peor resultado posible para que las negociaciones avancen hacia un acuerdo.

José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA y ex miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), ha dicho que esta amplia victoria del ‘no’ es “el peor escenario posible” porque supone “una radicalización de las posiciones, no facilita la flexibilidad por el lado de Grecia y viene a aumentar la distancia política entre los negociadores”.

Además, los analistas de Barclays han señalado también este lunes que el ‘no’ convierte la salida de Grecia del euro en una alternativa más plausible. “Mientras que la canciller Angela Merkel y el presidente Francois Hollande tienen previsto reunirse sostenemos que la salida de la Unión Económica y Monetaria es ahora el escenario más probable”, señala la entidad.

Desde la agencia de rating Fitch consideran que es difícil que haya acuerdo por la escasez de tiempo con la que cuentan los negociadores, aunque aún es posible. No obstante, recuerdan que el riesgo de contagio se ha reducido en los últimos tres años.

La agencia S&P ha publicado este lunes un tweet en el que reconoce que la posibilidad de ver ahora un Grexit ha aumentado, algo que también han dicho los expertos de JP Morgan, quien han “aprovechado” para bajar su consejo sobre los bancos europeos hasta neutral desde sobreponderar.

Para estos analistas, su escenario base ahora incluye un Grexit aunque reconocen que no se van a alcanzar unos niveles de debilidad como los vistos en 2011-2012.

El Banco Central Europeo es un respaldo formidable, la actividad de la zona euro se está recuperando, el euro está un 20% más barato en comparación con hace un año y el crecimiento de Estados Unidos está tocando fondo, añaden estos expertos.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress