Euclides Tsakalotos, nuevo ministro de Finanzas de Grecia

No Comentado

 

Euclides Tsakalotos, nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Euclides Tsakalotos, jefe del equipo negociador de Grecia con los acreedores internacionales, jurará el cargo como nuevo ministro de Finanzas de Grecia en sustitución de Yanis Varoufakis esta tarde, según el diario griego ‘EfSyntakton’.

Una fuente de la presidencia griega confirmaba a la agencia de noticias Reuters que Tsakalotos “jurará el cargo como ministro de Finanzas”.

Nacido en Rotterdam hace 55 años, Tsakalotos, que se formó académicamente en Oxford, asumió el pasado mes de abril mayores responsabilidades en las negociaciones con los acreedores internacionales de Grecia.

Yanis Varoufakis ha anunciado en la mañana del lunes su decisión de dimitir como ministro de Finanzas, para facilitar al Gobierno de Alexis Tsipras alcanzar un acuerdo con las instituciones europeas.

Su dimisión llega después de que los griegos rechazaron de forma aplastante las condiciones de un paquete de rescate con los acreedores internacionales, lo que sume al país en una situación incierta y lo acerca a una posible salida del euro, informó Reuters.

Varoufakis irritó a los socios europeos de Grecia la semana pasada al acusar a los acreedores de usar el “terrorismo” contra el pueblo griego para intimidarlo y hacer que aceptara la austeridad.

En un comunicado, Varoufakis dijo que era consciente de que no era bienvenido por algunos miembros de la zona euro en las reuniones de ministros de Finanzas, y que Tsipras consideraba que su ausencia “podría ayudar a alcanzar un acuerdo”.

“Por esta razón, estoy dejando el ministerio de Finanzas hoy”, agregó. “Considero que es mi obligación ayudar a Alexis Tsipras a explotar, como crea conveniente, el capital que el pueblo griego nos ha garantizado con el referendo de ayer”, dijo Varoufakis. “Y llevaré el desprecio de los acreedores con orgullo”, añadió.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 34 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress