12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Empresas en Grecia ofrecen salarios en efectivo durante el corralito

Empresas en Grecia ofrecen salarios en efectivo durante el corralito

Empresas en Grecia ofrecen salarios en efectivo durante el corralito

Algunas empresas en Grecia están ofreciendo pagos de salarios en efectivo a sus empleados ante el corralito impuesto por el Gobierno.

La agencia de noticias Reuters ha informado que al menos tres compañías de Grecia, entre ellas la mayor cadena de aparatos electrónicos, han tomado la decisión de pagar en efectivo a su personal, después de que el Gobierno impusiera la semana pasada una serie de limitantes para retirar dinero como parte de su intento por evitar un posible colapso del sistema bancario.

La decisión de Kotsovolos, propiedad de la compañía británica Dixons Carphone, es una muestra del impacto de la crisis financiera después de que Grecia cerrara sus bancos y limitara la retirada de dinero en efectivo de los cajeros a 60 euros diarios.

Una portavoz de Dixons aseguró que Kotsovolos había pagado a su personal en efectivo la semana pasada y que estaba esperando a ver qué ocurría esta semana.

Otras dos grandes compañías también han tomado la decisión de pagar los salarios, o parte de ellos, en efectivo.

Fuentes de Grecia han informado a la agencia de noticias Reuters que una tercera empresa está considerando ofrecer a sus empleados esta opción para el próximo sueldo que cobrarán a finales de este mes de julio.

Los controles de capital impuestos en Grecia han comenzado a afectar los presupuestos domésticos de los ciudadanos y está mermando el habitual flujo de operaciones para muchos negocios.

Cuatro fuentes bancarias indicaron el lunes a Reuters que los bancos helenos se mantendrán cerrados, al menos, hasta el viernes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -