today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas China quiere impulsar la cooperación económica y comercial con Rusia

China quiere impulsar la cooperación económica y comercial con Rusia

China quiere impulsar la cooperación económica y comercial con Rusia

El Viceprimer Ministro de China, Wang Yang, ha pedido unir esfuerzos con el objetivo de impulsar la cooperación económica y comercial con Rusia.

En una reunión con el Viceprimer Ministro de Rusia, Dmitry Rogozin, Wang ha señalado que ambas partes deben trabajar para optimizar la estructura del comercio bilateral.

Wang ha señalado que al establecer el comercio en los sectores de energía y recursos, China y Rusia deben explorar nuevas áreas como materiales de aviación civil, tecnología espacial y equipo de energía nuclear.

Por otro lado, ha pedido mejorar las facilidades comerciales para crear condiciones favorables para el comercio bilateral, encontrar las formas de reducir costos con la innovación en los modelos de comercio y alentar el comercio electrónico.

Asimismo, el Viceprimer Ministro de China ha pedido aumentar la cooperación en finanzas, fortalecer el apoyo financiero y de seguros con el objetivo de fomentar la inversión.

Por su parte, Dmitry Rogozin ha indicado que para Rusia la asociación estratégica integral con China es una prioridad diplomática.

Rusia desea trabajar con China para optimizar la estructura comercial, expandir los canales de logística transfronteriza, impulsar la cooperación financiera, fomentar la inversión mutua y fortalecer la cooperación en alta tecnología, aviación, espacio y energía nuclear.

El objetivo de la visita de Wang a Rusia es implementar el consenso alcanzado en mayo por el Presidente chino Xi Jinping y su homólogo ruso Vladimir Putin, hacer los preparativos para las reuniones entre Xi y Putin en la próxima cumbre BRICS en Ufa, Rusia, y en Beijing en septiembre, y preparar la vigésima reunión regular de los jefes de gobierno de Rusia y China a finales de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -