Bancos griegos seguirán cerrados al menos hasta el miércoles

No Comentado

 

El BCE mantiene sin cambios el límite de la financiación de emergencia para Grecia

La Asociación de Banca Helénica tras reunirse con representantes del Ministerio de Finanzas ha indicado que los bancos griegos continuarán cerrados este martes y el miércoles, mientras el límite a la retirada de efectivo en los cajeros se mantendrá en 60 euros diarios por cuenta.

Las entidades griegas se encuentran cerradas al público desde el colapso de las negociaciones entre Atenas y los acreedores del país, aunque se esperaba que volviesen a abrir sus puertas este martes tras el referéndum celebrado en Grecia.

“Decidimos extender dos días, martes y miércoles, las vacaciones bancarias”, indicó la presidenta del National Bank of Greece (NBG) y de los banqueros griegos, Louka Katseli, en declaraciones recogidas por la cadena griega MegaTV.

Katseli explicó que en la decisión de ampliar el feriado bancario por dos días ha pesado que el Banco Central Europeo (BCE) no había celebrado aún el encuentro previsto, apuntando que “si el BCE toma una decisión que permitiera cambiar la decisión, habrá noticias en los próximos días”.

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener el límite de créditos a los bancos, y elevar además las garantías que pide a cambio de ellos.

Según el decreto ley publicado a medianoche en sustitución del que entró en vigor el lunes de la semana pasada, las restricciones continuarán siendo las mismas en los próximos dos días.

Esto significa que, además de las limitaciones a la retirada de efectivo, se mantiene la prohibición de todas las transacciones de dinero al extranjero con excepción de los pagos para las importaciones de productos de primera necesidad. Ilimitadas, en cambio, continuarán siendo las transacciones electrónicas en el interior del país, así como la retirada en cajeros con tarjetas de bancos en el extranjero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress