Bancos alemanes listos para una salida de Grecia de la eurozona

No Comentado

 

Seis bancos ayudan a Iberostar a refinanciar su deuda

Una buena parte de los bancos alemanes espera que se produzca una salida de Grecia de la zona euro, ya que, como indicó el presidente de la Confederación de Cajas de Ahorro, Georg Fahrenschon, es consecuente tras el “no” de los griegos en el referéndum del domingo.

Desde el punto de vista de Fahrenschon, los griegos se pronunciado en contra de los fundamentos y las reglas de un ámbito monetario común. Cree que Grecia debería abandonar ahora la eurozona.

La gerente de la Confederación de Bancos Públicos de Alemania (VÖB), Liane Buchholz, fue menos conclusiva pero dijo que si no hay una perspectiva de negociaciones, el BCE tendría que suspender pronto los créditos de emergencia a los bancos griegos, lo que llevaría a una irreversible de Grecia de la Unión Europea, lo que se ha denominado un “grexit”.

El Deutsche Bank, el más grande de Alemania, ve de momento cerrado el camino hacia nuevas ayudas a Grecia. “El camino hacia nuevas ayudas a Grecia está cerrado, el Eurogrupo no puede hacer la más mínima concesión al Gobierno de Tsipras si no quiere perder su credibilidad”, sostuvo el economista jefe del Deutsche Bank, Nicolas Heinen, en unas declaraciones a la televisión local.

El segundo banco del país, el Commerzbank, cree que el riesgo de un Grexit ha aumentado considerablemente.

La idea parece general: “La semana pasada estimábamos el riesgo de un grexit en un 25%. Ahora lo vemos en el 50%”, sostuvo el economista jefe del Commerzbank, Jürg Krmer, en un análisis después del resultado del referéndum.

Para Krmer, un “grexit” sería el mal menor frente a un escenario en el que Atenas siguiera recibiendo ayudas sin comprometerse a realizar reformas.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Los depósitos de los hogares españoles se recortan en agosto noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 27 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress