8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Retos de la banca: baja rentabilidad, las 'fintech', y 'blockchain'

Retos de la banca: baja rentabilidad, las ‘fintech’, y ‘blockchain’

Retos de la banca: baja rentabilidad, las 'fintech', y 'blockchain'

Los actuales retos a los que se enfrenta la banca son la baja rentabilidad derivada de los bajos tipos de interés, las ‘fintech‘, y ‘blockchain‘, según la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresas, Irene Garrido.

Estos retos, junto con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el marco normativo de Basilea III, no son específicos de España, sino que tienen una «naturaleza global», según ha señalado durante su intervención en el Encuentro Bancario Iberoamericano, en el que ha sido presentada por el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán.

Para la secretaria de Estado de Economía, el sector bancario español se encuentra «en una situación de transformación» en la que las decisiones que se tomen van a determinar su «configuración futura».

Garrido ha puesto en valor las medidas tomadas por el Gobierno en relación con el sector financiero, como el Real Decreto de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo indebidas, así como el correspondiente a la creación de la comisión de seguimiento de este tema.

Según ha explicado, la Secretaría de Estado de Economía trabaja en el ámbito de los contratos de crédito inmobiliario, así como en la transposición de la Directiva Mifid II y la regulación de las cooperativas de crédito.

Garrido ha puesto en valor el avance de la economía española, aunque ha remarcado que hay que «trabajar para consolidar la recuperación».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -