La FED podría subir las tasas de interés en septiembre

No Comentado

La FED podría subir las tasas de interés en septiembre

Las entidades bancarias más importantes de Wall Street esperan que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos comience a subir las tasas de interés en el mes de septiembre, seguido de un nuevo aumento antes de que termine el año.

Los futuros de las tasas de corto plazo, la herramienta del mercado para apostar sobre expectativas de tasas de interés, también han visto un cercano cambio hacia el alza después de las cifras de empleo que se dieron a conocer el pasado viernes. Un total de 280.000 puestos de trabajo no agrícolas se sumaron en el mes de mayo, y el promedio del salario por hora se ha elevado más de lo anticipado.

Paul Mortimer-Lee, economista jefe para Norteamérica de BNP Paribas, ha comentado que “el informe de mayo apoya fuertemente la hipótesis de que el primer trimestre fue débil principalmente debido a razones transitorias, así que la probabilidad aumentó de nuevo”.

Otros economistas también han señalado que la probabilidad de que la FED aumente las tasas de interés en septiembre ha aumentado a una media de 63,5% desde el 55% presentado en el sondeo que se llevó a cabo a principios del mes de mayo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress