La cumbre del G7 comienza en Alemania

No Comentado

La cumbre del G7 comienza en Alemania

 

Los líderes de EE.UU., Alemania, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá iniciaron el pasado domingo la cumbre del G7. Los representantes de estos países se dieron cita en el palacio bávaro de Elmau, al sur de Alemania, para discutir temas de carácter internacional, centrados principalmente en la economía, y teniendo como referencia obligada la actual situación de Grecia.

El acto, liderado por la canciller alemana Angela Merkel, abrió la jornada con una entrevista bilateral con el presidente estadounidense, Barack Obama. La primera sesión de trabajo tuvo como objetivo estudiar el acoplamiento de la economía global y las posibles estrategias para activarla, ante el panorama que ofrecen los países industrializados y la ralentización de las potencias emergentes.

El Gobierno alemán es consciente de que los temas que serán fundamentales en gran parte de los diferentes debates, serán la situación general de la eurozona y la crisis griega. Sin embargo, se estableció que la agenda incluiría las negociaciones para suscribir acuerdos comerciales, tema en el cual está de primero el trasatlántico. Tal acuerdo implicaría a EE.UU. y la Unión Europea, y el transpacífico, que agruparía a doce países bajo el liderazgo de Washington y Tokio.

Durante la cumbre, se espera que Merkel, Obama, los primeros ministros de Reino Unido, David Cameron; Italia, Matteo Renzi; Japón, Shinzo Abe; y Canadá, Stephen Harper; y el presidente de Francia, François Hollande, asumieran como temas relevantes las principales crisis internacionales, en una cena de trabajo.

Según fuentes del Gobierno alemán, la atención también podría dirigirse hacia la guerra en Siria, después de los últimos avances del Estado Islámico (EI), y en la crisis de Ucrania, país en el que las pugnas entre el ejército de Kiev y los separatistas prorrusos se han intensificado en las últimas semanas. De igual manera, destacan las sanciones políticas y económicas que Occidente imputó a Rusia por este motivo, que serán corroboradas en la reunión de líderes de Elmau.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress