España sólo ha recuperado el 3,8% de las ayudas públicas a la banca

No Comentado

España sólo ha recuperado el 3,8% de las ayudas públicas a la banca

España sólo ha recuperado el 3,8% de las ayudas prestadas a la banca entre los años 2008 y 2013, según datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Específicamente, España ha ingresado 3.589 millones de euros de los 94.753 millones destinados a las entidades financieras como medidas de recapitalización y rescate de activos deteriorados, siendo la segunda menor proporción de la Unión Europea (UE).

Para poder analizar y comparar el apoyo al sector financiero en la UE, la CNMC ha seleccionado los países donde el apoyo en forma de recapitalización y rescate de activos deteriorados en todo el periodo ha superado el 3% del PIB del año 2013.

En este sentido, Chipre ha sido el único que ha recuperado menos ayudas a la banca, con un 2% del total. Sin embargo, es importante destacar que este país destinó un total de 1.800 millones en medidas de recapitalización y rescate de activos entre los años 2008 y 2013, frente a los 94.753 millones de España.

Del total de ayudas concedidas a la banca entre los años 2008 y 2013, tomando en cuenta la recapitalización y el rescate de activos, sólo Alemania y Reino Unido han destinado más que España, con 144.143 millones y 140.547 millones, respectivamente. En el caso de Alemania, ya ha ingresado un 19,2% de la cantidad brindada y Reino Unido casi un 34%.

Con respecto a la concesión de garantías, España se encuentra en una posición intermedia, con un total de 71.969 millones de euros, aunque éstas no han implicado un coste directo para las finanzas públicas.

La CNMC ha señalado que si se considera todo el apoyo prestado entre 2008 y 2013, los países que más recursos han comprometido han sido Irlanda, Grecia, Bélgica, Chipre y España.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress