20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de China busca liberalizar los tipos de interés

El Banco Central de China busca liberalizar los tipos de interés

El Banco Central de China busca liberalizar los tipos de interés

 

El Banco Central de China mantiene e impulsa su objetivo de liberar los tipos de interés. Así, la semana pasada anunció que permitirá a los bancos emitir certificados de depósitos con tasas de interés al margen de lo marcado por el Estado.

A través de un comunicado en su página web, el Banco Popular de China hizo pública su decisión de abrir la posibilidad, a los bancos presentes en el país, para otorgar certificados de depósitos tanto a particulares como a compañías.

Los depósitos bancarios tradicionales están sujetos a tasas de interés reguladas por el estado, pero ahora los bancos tendrán más libertad en el momento de fijar los precios de los certificados de depósito. Esta medida se estima como una pieza fundamental en el plan de China de transformar sus tasas de interés,

El banco central chino dio a conocer esta nueva posibilidad luego de que el Gobierno diera inicio, durante el mes pasado, a un programa de seguros de depósitos que ofrece una red de seguridad para depositantes, esto se implementa justo para que, en paralelo a la eliminación de los controles sobre las tasas de interés, se pueda crear un sector financiero más competitivo.

Se establece en la normativa de los certificados de depósito que la inversión mínima para las personas físicas corresponde a 300.000 yuanes (48.387 dólares) y de 10 millones de yuanes para inversores, dejo saber el Banco Central.

Los tenedores de estos certificados de depósito podrán transferir a terceros en caso de requerir efectivo y la duración de dichos certificados se encuentra entre e mes y los cinco años. Las nuevas normas anunciadas tienen efecto inmediato.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -