CAF convoca el IV Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social

No Comentado

 CAF convoca el IV Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) convoca la cuarta edición del Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social, para premiar proyectos urbanos que mejoren la calidad de vida en las ciudades.

Podrán participar organismos municipales, regionales y estatales, así como asociaciones civiles y grupos de profesionales, que tendrán como plazo de inscripción hasta el 15 de septiembre de 2015, según informó el CAF en un comunicado.

Los proyectos, según las bases del concurso, deben contar con el apoyo y la participación de las comunidades en las que se realicen, deben trabajar simbióticamente con el medioambiente y ser sostenibles económica, social y ambientalmente.

Podrán presentarse proyectos planteados en Argentina, Barbados, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

El jurado que decidirá sobre los trabajos presentados está integrado por los arquitectos Jorge Alberto Pérez Jaramillo (Colombia), Oscar Grauer (Estados Unidos) y Silvia Soonets (Venezuela).

En la edición anterior se premió el proyecto chileno “Mapocho Pedaleable”.

CAF -que mantiene las siglas de la antigua Corporación Andina de Fomento- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional. Está formado por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal– y 14 bancos privados.

A finales del mes de mayo, la CAF informó que quería desembarcar en Cuba, convirtiéndose en el primer prestamista multilateral en la isla, que está buscando inversión extranjera y créditos, tras una mejora de sus relaciones con Estados Unidos.

A fines de 2014, La Habana y Washington anunciaron que trabajarían para el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas interrumpidas por medio siglo. Aquel primer paso en la distensión anticipa una entrada de Cuba al sistema financiero mundial y la CAF quiere acompañar el evento.

“La idea es que Cuba pueda ser uno de los miembros de CAF“, dijo Enrique García, presidente ejecutivo de la institución con sede en Caracas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander lanza un comité para transferencias internacionales instantáneas noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de un minuto del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress