today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bitcoin Capital obtiene casi un millón de euros por crowdfunding

Bitcoin Capital obtiene casi un millón de euros por crowdfunding

Bitcoin Capital obtiene casi un millón de euros por crowdfunding

 

El proyecto financiero impulsado por el periodista Max Kaiser, Bitcoin Capital, ha recaudado hasta el momento 1.006.106 euros a través de su campaña de crowdfunding en la plataforma BankToTheFuture, donde acumula unos 580 inversores a falta de tres días para el fin de dicha campaña.

Definido en su página de recaudación como un fondo de alto riesgo y alto retorno, el proyecto está impulsado por StartJOINTech, empresa conformada por su CEO Max Keiser, y Simon Dixon, CEO de la plataforma BnkToTheFuture.com; quienes invitan a los inversores a buscar ganancias especulando con el crecimiento del sector de monedas criptográficas, como el Bitcoin. Así mismo, los promotores de este proyecto lo plantean como un punto de inicio ideal para conocer e involucrarse con esta divisa digital.

El Bitcoin fue creado en 2009 y basa su valor en el “minado” de procesos. Dicho “minado” consiste en el uso de tiempo de procesamiento de ordenadores para la realización de tareas y procesos que otros usuarios necesiten realizar. Uno de los procesos más comunes es el de encriptación y desencriptación de datos, para lo cual un usuario de la red “alquilaría” su tiempo de procesamiento, ganando bitcoins a cambio.

El proyecto de Bitcoin Capital pretende utilizar un tercio de lo recaudado en crear una mina de Bitcoins, es decir, un sistema de procesamiento de datos de alto rendimiento. Con esta mina de Bitcoins obtendrán las ganancias con las que pagarán dividendos a sus inversores de la campaña de crowdfunding. Estos dividendos serían entregados así mismo en Bitcoins y no dependería de las redes bancarias existentes.

Respecto al rendimiento que puede tener este proyecto, se espera que obtenga una bitcoin “minando” continuamente al mes, usando ordenadores de alto rendimiento. Actualmente, cada bitcoin se cotiza en 206 euros, valor que fluctúa fuertemente, y que recientemente cayó de 295,83 dólares por bitcoin en marzo de este año, a 222 dólares por bitcoin el pasado 1 de junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -