today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas del comercio minorista de la eurozona aumentan un 0,4%

Las ventas del comercio minorista de la eurozona aumentan un 0,4%

 Las ventas del comercio minorista de la eurozona aumentan un 0,4%

Las ventas del comercio minorista de la eurozona aumentaron un 0,4% durante el pasado abril frente a marzo, cuando se incrementaron una décima, según ha señalado esta semana la oficina estadística europea, Eurostat.

Por lo que respecta a España, los resultados del comercio minorista repuntaron un 1,1% respecto al mes anterior.

En comparación con el mismo mes de 2013, el repunte fue del 2,4% en toda la unión monetaria, mientras que en España el comercio minorista incrementó sus ventas un 0,8%.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas minoristas registraron en abril un alza del 0,6% respecto al mes anterior, cinco décimas más que en marzo, mientras que en términos interanuales crecieron un 3,4%.

Respecto al mes de marzo, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco en la eurozona crecieron un 0,4%, el mismo incremento que las de combustible para vehículos, mientras que las del segmento no alimentario cayeron un 0,1%.

En el conjunto de la UE, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco aumentaron un 1,6%. Por su parte, en el segmento no alimentario se mantuvieron sin cambios y las de combustible para vehículos cayeron un 1%.

El mayor incremento del volumen del comercio minorista en abril respecto al mes anterior se observó en Letonia (+2,5%), Reino Unido (+2,1%) y Estonia, Francia y Eslovenia (+1,4% en los tres), mientras que los descensos más significativos correspondieron a Rumanía (-3,2%), Malta (-2,6%) y Alemania y Portugal (-0,9% en ambos).

Los mayores avances del comercio minorista en tasa interanual en el pasado mes de abril se dieron en Letonia (+10,5%), Estonia (+9,3%), Reino Unido (+8,4%) y Lituania (+8,0%), frente al descenso registrado solamente en Portugal (-0,4%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -