today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de la OCDE baja al 1,3% en abril

La inflación de la OCDE baja al 1,3% en abril

La inflación de la OCDE baja al 1,3% en abril

La tasa interanual de inflación de la OCDE el pasado mes de abril se relajó al 1,3%, tres décimas por debajo del dato de marzo y el nivel más bajo del indicador de precios desde octubre de 2009.

El relajamiento de las presiones inflacionistas en el seno de la OCDE se explica por el abaratamiento de la energía, cuyo precio disminuyó un 1,3% interanual en abril, frente al aumento del 0,9% de marzo, mientras que los alimentos se encarecieron un 2%, tras subir un 1,7% el mes anterior.

De este modo, el dato interanual de inflación subyacente de la OCDE, que excluye la volatilidad de los precios de energía y alimentos, registró un descenso de dos décimas respecto a marzo, hasta el 1,4%.

La tasa de inflación anualizada se ralentizó en todas las grandes economías del bloque, con caídas de seis décimas en Canadá, hasta el 0,4%, mientras en Reino Unido pasó al 2,4% desde el 2,8% y en EEUU bajó al 1,1% desde el 1,5%. En la zona euro, los precios bajaron medio punto, hasta el 1,2%, mientras Japón siguió en deflación, con un retroceso del 0,7%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -