La inflación de la OCDE baja al 1,3% en abril

No Comentado

La inflación de la OCDE baja al 1,3% en abril

La tasa interanual de inflación de la OCDE el pasado mes de abril se relajó al 1,3%, tres décimas por debajo del dato de marzo y el nivel más bajo del indicador de precios desde octubre de 2009.

El relajamiento de las presiones inflacionistas en el seno de la OCDE se explica por el abaratamiento de la energía, cuyo precio disminuyó un 1,3% interanual en abril, frente al aumento del 0,9% de marzo, mientras que los alimentos se encarecieron un 2%, tras subir un 1,7% el mes anterior.

De este modo, el dato interanual de inflación subyacente de la OCDE, que excluye la volatilidad de los precios de energía y alimentos, registró un descenso de dos décimas respecto a marzo, hasta el 1,4%.

La tasa de inflación anualizada se ralentizó en todas las grandes economías del bloque, con caídas de seis décimas en Canadá, hasta el 0,4%, mientras en Reino Unido pasó al 2,4% desde el 2,8% y en EEUU bajó al 1,1% desde el 1,5%. En la zona euro, los precios bajaron medio punto, hasta el 1,2%, mientras Japón siguió en deflación, con un retroceso del 0,7%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 54 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client