today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas España tiene el sector turístico más competitivo del mundo

España tiene el sector turístico más competitivo del mundo

España tiene el sector turístico más competitivo del mundo

España se encuentra en el primer puesto del Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2015 del Foro Económico Mundial (FEM). Esto se debe gracias a sus recursos culturales, su infraestructura y su rápida adecuación a los nuevos consumos digitales.

El informe elaborado por el FEM analiza a 141 países del mundo en relación a 14 aspectos y determina su atractivo para el sector, tanto para su desarrollo como para atraer turistas, además de los beneficios que puede ofrecer a su entorno.

El informe señala que España es el tercer país más visitado del mundo, y este año se encuentra por encima de Francia (segundo) y Alemania (tercero).

El FEM ha indicado que el principal atractivo de España son sus recursos culturales, los cuales se ubican en el tope del ranking en la lista mundial.

Entre otros aspectos que favorecen a España se encuentran sus excelentes infraestructuras (situadas en el segundo lugar a nivel mundial), su capacidad de ajustarse al uso de nuevas herramientas digitales (cuarto lugar), y su Gobierno, pues se encuentra muy involucrado en el impulso del sector (sexta posición).

En cuanto a las infraestructuras de servicios turísticos, Madrid se sitúa en la cuarta posición; décima en las infraestructuras portuarias; y duodécima en las aeroportuarias.

En relación a los recursos naturales, España se encuentra ocupando el puesto 14; la seguridad ciudadana y la rapidez de sus tecnologías de la información se posicionan en el puesto 31; en cuanto a salud e higiene desciende hasta el puesto 33, y al 34 en relación a recursos humanos.

A pesar de ocupar el primer lugar en general, España tiene aspectos negativos como por ejemplo ocupar el puesto 105 de 141 en cuanto a la política de precios, y ocupa el puesto 100 de 141 en relación al ambiente empresarial, en el que según el FEM existen muchas trabas burocráticas para constituir un negocio, leyes laborales estrictas en exceso y los obstáculos para conseguir permisos de construcción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -