20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas BCE y CE: España requiere “medidas de consolidación adicionales”

BCE y CE: España requiere “medidas de consolidación adicionales”

BCE y CE: España requiere “medidas de consolidación adicionales”

La mejora de las condiciones macroeconómicas de España no serán suficientes para corregir el déficit que enfrenta hasta 2016, según consideran la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE). Ambos organismos también estiman que dicho déficit es “excesivo”, y que se deberán implementar “medidas de consolidación adicionales” para subsanarlo.

Esta declaración destaca dentro del informe publicado por la tercera misión de supervisión del programa de asistencia financiera a la banca, perteneciente a estos organismos europeos. Según este informe el Ejecutivo nacional “se queda sin tiempo para reformar los servicios profesionales en la actual legislatura”.

Completar las reformas en curso, e impulsar otras en proceso, como la del anteproyecto de servicios profesionales, es la recomendación de la CE frente a esta situación: “No adoptar el anteproyecto de ley sobre servicios y colegios profesionales en la actual legislatura sería una oportunidad perdida para hacer frente a los obstáculos restante al acceso al ejercicio de profesiones reguladas en España”, se señala en el informe mencionado. Así mismo se pronunciaron sobre si las autopistas de peajes insolventes serán asumidas por alguna entidad pública.

Respecto a las políticas de estabilización macroeconómicas implementadas por el Gobierno español, ambos organismos lamentan en su informe la poca ambición del plan de reforma fiscal y recomiendan una serie de medidas como la reducción de períodos de pago de facturas comerciales y mejorar la estructura de incentivos laborales, cuya forma de contratación “permanece compleja y más aún, persisten dudas sobre su eficacia real”.

En el informe se considera que el proceso de modernización de los servicios públicos de empleo han mejorado, pero de manera lenta. También se menciona la necesidad de impulsar la implementación de la ley de garantía de la unidad de mercado en los diferentes gobiernos regionales, y la necesidad de facilitar la creación de negocios, cuyo procedimiento encuentran “engorroso”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -