Banxico: el número de tarjetas de crédito en 2014 se incrementó un 10%

No Comentado

Banxico: el número de tarjetas de crédito en 2014 se incrementó un 10%

El Banco de México (Banxico) ha publicado un informe en el que señala que el número de tarjetas de crédito vigentes al cierre de 2014 se incrementó en 10,3% al ser comparado con el mismo periodo del año 2013, con un total de 28.549.240 tarjetas.

Las tarjetas vigentes son consideradas por Banxico como aquellas que cualquier institución financiera pone a disposición de sus clientes, incluyendo tanto tarjetas de titulares como de sus adicionales, y que ya han sido activadas por sus clientes.

En comparación con el tercer trimestre del 2014, el número total de plásticos descendió 1,1%, lo que se traduce en que el cierre de año y la temporada decembrina no influyeron en el aumento de las tarjetas de crédito.

De igual forma, en las cifras ofrecidas por Banxico queda claro que en el ritmo de crecimiento anual se observa una desaceleración en el otorgamiento de plásticos, ya que para el primer trimestre se logró un incremento de 8,4%, seguido en el segundo de un 12,6% y en el tercero en 12,7%, todos por encima del cuarto trimestre.

Otro dato poco alentador es que el número de tarjetas usadas durante el último trimestre del 2014 disminuyó un 4,9% al ubicarse en 18.055.412 plásticos en operación, lo que equivale al peor registro obtenido desde el tercer trimestre de 2009.

En el caso de las tarjetas de débito, se reportó un incremento del 6% anual finalizando el último trimestre de 2014, alcanzando los 134.524.245 plásticos; de las cuales fueron usadas durante el mismo periodo de tiempo unas 52.820.952 veces.

Jorge Gordillo Arias, director de análisis económico de CiBanco Casa de Bolsa, ha señalado que el resultado obtenido para las tarjetas de crédito tiene consonancia con lo que se ha podido apreciar en general con el crédito al consumo, específicamente en cuanto a los préstamos revolventes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress