La FED, dispuesta a reducir su balance en 2017

No Comentado

La FED, dispuesta a reducir su balance en 2017

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está dispuesta a reducir su balance, que alcanza los 4,5 billones de dólares (4,22 billones de euros), a lo largo de 2017, según se desprende de las actas de la reunión de marzo, cuando el organismo presidido por Janet Yellen situó la tasa de interés de referencia entre el 0,75% y el 1%, y mantuvo intacta su previsión de realizar tres subidas de los tipos de interés en 2017.

“Siempre y cuando la economía cumpla con las previsiones, la mayoría de los participantes anticipó que las subidas de tipos graduales continuarán y consideró que un cambio en la política de reinversión del comité ejecutivo podría ser apropiado durante este año”, reza el documento.

El balance de la Fed se compone de activos por importe de 4,5 billones de dólares (4,22 billones de euros) adquiridos por el organismo a raíz de la crisis financiera, con el objetivo de estimular la economía y controlar la rentabilidad de la deuda.

La Fed puso fin a su programa de estímulos, denominado ‘Quantitative Easing (QE)’, en octubre de 2014, aunque sigue reinvirtiendo en bonos del Tesoro y cédulas hipotecarias los vencimientos de los bonos que tiene en cartera.

La próxima reunión del organismo monetario se celebrará durante los días 2 y 3 de mayo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress