today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P: las calificaciones de los países emergentes, en mínimos

S&P: las calificaciones de los países emergentes, en mínimos

S&P: las calificaciones de los países emergentes, en mínimos

Standard & Poor’s (S&P) ha indicado que las calificaciones soberanas de los países emergentes han caído a sus niveles más bajos desde 2002, y que el número de los que se enfrentan a más recortes también podría alcanzar máximos.

Una serie de datos publicados por Standard & Poor’s muestran que las rebajas para productores de materias primas y para países como Polonia en los últimos meses han llevado su promedio de calificaciones de los principales emisores de deuda de mercados emergentes a por debajo de “BB+”.

De acuerdo con S&P, hay 14 países diferentes a nivel global que están padeciendo una reducción en sus notas soberanas y muchos más sufriendo un recorte en sus panoramas, lo que para los especialistas es una de las rachas más intensas de movimientos negativos en lo que respecta a calificaciones soberanas de la que se tenga registro. Por otro lado, la agencia de calificación ha señalado que existe la amenaza de más recortes.

Actualmente, nueve de las 20 más importantes economías emergentes tienen panoramas negativos para su nota soberana y una serie de advertencias efectivas de una rebaja, situación muy similar a los niveles récords que se registraron tanto en el año 2014 como en el 2002.

El contexto es parecido cuando se suman los mercados desarrollados. Las calificaciones han caído en promedio a apenas por encima de “BBB-”, aunque los analistas indican que los actuales 30 panoramas negativos no son tantos como los que se presentaron en 2012 y a finales de 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -