Las exportaciones de Uruguay bajan un 2 %

No Comentado

Las exportaciones de Uruguay bajan un 2 %

Durante el primer trimestre de 2015, las exportaciones de Uruguay bajaron un 2 %, respecto del mismo período del año anterior, alcanzando los 1.791 millones de dólares (1.637,9 millones de euros), de acuerdo con el Informe de Comercio Exterior del país.

Según el Instituto de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI, encargado de elaborar el documento, el principal destino de las exportaciones uruguayas en el primer trimestre de 2015 fue Brasil, con una incidencia del 17 % sobre el total de las exportaciones. Le sigue China, que representa un 11 %, y Estados Unidos, con un 7 %.

En el acumulado de enero a marzo de este año, el producto más exportado fue la carne bovina, con un 21 % sobre el total, lo que corresponde a 379 millones de dólares (346,6 millones de euros).

Le siguieron las exportaciones de madera, que representaron un 12 %, con un incremento de 117 % respecto a los tres primeros meses de 2014. El tercer lugar lo ocupó la soja, cuyas exportaciones registraron un alza del 500 % en comparación al mismo período del año pasado, acumulando más de 73 millones de dólares (66,7 millones de euros).

Por su parte, el sector lácteo sufrió un descenso del 47 % en sus exportaciones entre enero y marzo de 2015 respecto al mismo período de 2014, y participó con el 3,9 % sobre el acumulado trimestral.

El arroz y el trigo también mostraron una disminución de 48 % en sus exportaciones en este trimestre respecto al mismo período del año pasado.

En cuanto al resultado mensual, en marzo de este año se registró un descenso en las exportaciones de Uruguay del 1,1 % respecto al mismo mes de 2014, alcanzando los 705 millones de dólares (644,8 millones de euros).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress