Italia prevé un crecimiento económico del 0,7% en 2015

No Comentado

Italia prevé un crecimiento económico del 0,7% en 2015

El Gobierno de Italia ha presentado las previsiones macroeconómicas del país para 2015, en las que se espera un crecimiento del 0,7% y un déficit público del 2,6% del PIB. Los datos han sido incluidos en el Documento de Economía y Finanzas (Def).

Además, el Ejecutivo de Matteo Renzi calcula que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país será en 2016 del 1,4%, y del 1,5% en 2017.

El Gobierno italiano augura que el déficit público se situará en el 1,8% en 2016 y en el 0,8% en 2017, mientras que la deuda pública ascenderá en 2015 hasta el 132,5% del PIB, pero se reducirá en 2016 al 130,9% y podría situarse en el 123,4 % en tres años, en 2018.

Estos son los datos incluidos en el cuadro macroeconómico que será aprobado por el Gobierno el próximo viernes, junto con el Plan Nacional de Reformas y Estabilidad de Italia que recogerá las políticas que el país prevé poner en marcha.

El crecimiento estimado para 2015 es ligeramente superior a aquel que el Ejecutivo pronosticó a finales del 2014, sería del 0,6%, en línea con las que realizó el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, el pasado febrero en Roma.

“Si, como pensamos, se consolida la confianza de los consumidores y de las empresas, y se estabiliza también la confianza en los mercados y en las instituciones, los datos presentados hoy podrían estar equivocados y podríamos tener cifras más positivas”, matizó el ministro de Economía y Finanzas italiano, Pier Carlo Padoan.

Entre los puntos fundamentales que incluye este Documento de Economía y Finanzas figura el programa de revisión del gasto público con el que el Gobierno italiano busca ahorrar 10.000 millones de euros.

“En el documento no hay recortes ni aumento de impuestos”, subrayó Renzi en reiteradas ocasiones.

El primer ministro de Italia agregó que “los impuestos no se incrementarán, sino que podrán verse reducidos en 2016 si se dan las condiciones óptimas para ello. Si crecemos, los márgenes de maniobra serán mayores”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress