8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas España y Argelia organizarán un foro económico

España y Argelia organizarán un foro económico

España y Argelia organizarán un foro económico

El ministro argelino de Industria y Minas, Abdeslam Buchuareb, ha anunciado que España y Argelia organizarán en los próximos días un foro bilateral, para favorecer sinergias entre las economías de ambos países.

En una rueda de prensa conjunta con José Manuel Soria, el ministro español de Industria, Energía y Turismo, Buchuareb ha indicado que el foro tendrá lugar en los próximos días en el marco de la cumbre que se celebrará en España.

«Es un momento importante para que las dos economías busquen un punto común, pero sobre todo para dejar ver ya que estamos en la fase de lanzamiento del plan quinquenal (2015-2019)», dijo Buchuareb.

Abdeslam Buchuareb agregó que su país ha preparado ya el «terreno» para que este plan de desarrollo se haga en las mejores condiciones «con nuestros asociados tradicionales».

España es el segundo cliente y cuarto proveedor de Argelia, cuyos intercambios con el país norteafricano sobrepasan los 14.000 millones de dólares, indicó el ministro argelino.

Durante su encuentro, los dos ministros trataron las reformas iniciadas especialmente en el marco de la inversión, así como la renovación del sector público industrial y la mejora del clima de negocios.

Argelia es considerado un socio energético clave, ya que suministra a España cerca del 55% del gas que consume.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -