today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector privado de Alemania progresa al ritmo más elevado en ocho...

El sector privado de Alemania progresa al ritmo más elevado en ocho meses

El sector privado de Alemania progresa al ritmo más elevado en ocho meses

El sector privado de Alemania creció en el mes de marzo al ritmo más alto de los últimos ocho meses, al igual que el promedio de la eurozona, y también como consecuencia del aumento de los nuevos pedidos, completando un buen primer trimestre para la principal economía de Europa.

El Índice Compuesto de Gerentes de Compra de Markit (PMI), se incrementó hasta los 55,4 puntos en marzo desde los 53,8 previos de febrero. Este índice es muy importante ya que indaga en la actividad de los sectores que conforman más de dos tercios de la economía, como es el caso de la industria manufacturera y de servicios.

El índice registrado en marzo superó los 50 puntos por vigesimotercer mes seguido, línea que separa el crecimiento de la contracción, levemente por arriba de lo que se tenía previsto inicialmente en 55,3 puntos.

Oliver Kolodseike, economista de Markit, indicó que “los proveedores alemanes de servicios señalaron un repunte en el crecimiento de la actividad en el primer trimestre, y el índice principal mejoró por tercer mes consecutivo”.

Asimismo, destacó que “los datos del PMI también mostraron que el repunte en la actividad económica tenía una base amplia, con los fabricantes y proveedores de servicios experimentando tasas de crecimiento de la producción igual de potentes”.

Por otra parte, en Francia, al igual que Alemania y el promedio de los países de la eurozona, la actividad empresarial del sector privado también se incrementó en marzo, aunque en esta ocasión fue menor con respecto a febrero.

El índice PMI compuesto disminuyó desde los 52,2 puntos de febrero hasta los 51,5 puntos en marzo. A pesar de este recorte, continúa por encima de la línea que separa el crecimiento de la contracción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -