El Banco Mundial trabajará con el AIIB

No Comentado

El Banco Mundial trabajará con el AIIB

El Banco Mundial (BM) prevé trabajar con el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (AIIB), respaldado por China, para hacer frente a la pobreza y financiar proyectos.

Por su parte, Estados Unidos, preocupado por la creciente influencia diplomática de China, ha estado instando a los países a no formar parte del nuevo banco AIIB, argumentando que sus proyectos podrían no proteger de forma adecuada al medio ambiente y a las personas.

A pesar de este llamado, más de 50 países, entre ellos Gran Bretaña, Francia y Alemania, se han unido a la iniciativa de China de crear un banco de infraestructura multilateral de 50.000 millones de dólares (46.155 millones de euros) que otorgará préstamos para realizar proyectos a países en Asia y que planea iniciar sus operaciones a finales de este año.

Por su parte, Jim Yong Kim, jefe del BM, ha señalado en un discurso que “con los adecuados estándares medioambientales, laborales y de adquisición, el AIIB y el Nuevo Banco de Desarrollo, establecido por los países BRICS, tienen el potencial de convertirse en importantes nuevas fuerzas en el desarrollo económico de naciones pobres y mercados emergentes”.

Asimismo, ha comentado que “si el Grupo Banco Mundial, otros bancos multilaterales, y estos nuevos bancos de desarrollo forman alianzas, trabajan en conjunto y apoyan el desarrollo (…) todos nos beneficiaremos, especialmente los pobres y más vulnerables”.

Para finalizar, Kim ha asegurado que tiene previsto reunirse con funcionarios de China la próxima semana durante las reuniones de la primavera boreal del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial para discutir la colaboración.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

La tasa de ahorro de los hogares españoles alcanza el 16,1% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress