8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Central de Venezuela convoca una subasta de inversión

Banco Central de Venezuela convoca una subasta de inversión

Banco Central de Venezuela convoca una subasta de inversión

El Banco Central de Venezuela (BCV) recibirá este miércoles todas aquellas solicitudes de compra del instrumento de inversión denominado “Directo BCV”, para lo cual ha convocado a personas naturales residenciadas en Venezuela, así como también a cajas, fondos y asociaciones de ahorro del sector público a participar en una subasta por hasta 600 millones de bolívares (88 millones de euros).

Este nuevo instrumento va a remunerar una tasa interés entre el 16,5% anual, siempre y cuando la colocación sea de 90 días, y 17%, cuando la colocación es de 180 días.

Los interesados en participar pueden realizar solicitudes de compra que para las personas naturales tienen un monto mínimo de 1.000 bolívares (147 euros), con incrementos proporcionales de 500 bolívares (73 euros), hasta un monto máximo de 80.000 bolívares (12.000 euros) y 5 millones de bolívares (734.000 euros) en el caso de cajas, fondo y asociaciones de ahorro.

La subasta será de 200 millones de bolívares (29 millones de euros) para las personas naturales, en dos colocaciones de 100 millones de bolívares (15 millones de euros) cada una, y en el caso de las cajas, fondo y asociaciones de ahorro será de 400 millones de bolívares (59 millones de euros); en dos colocaciones de 200 millones de bolívares (29 millones de euros) cada una.

Estas colocaciones serán efectuadas a través de los bancos universales, comerciales en proceso de transformación, así como los microfinancieros y operadores de valores, que tengan la autorización por parte del BCV para efectuar estas operaciones con títulos.

El comunicado emitido por el Banco Central de Venezuela detalla que todas aquellas personas naturales interesadas en este instrumento deben tener por lo menos una cuenta abierta por más de 90 días en cualquier institución bancaria, y deberán tener disponible el 100% del monto de su solicitud antes de la liquidación que está prevista para este viernes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -