Alemania coloca deuda con intereses negativos

No Comentado

Alemania coloca deuda con intereses negativos

El Bundesbank ha señalado que el Tesoro alemán ha colocado 790 millones de euros en deuda con vencimiento a 11 años, vinculada a la evolución de la inflación, y con un tipo de interés negativo del -1,09%.

El Bundesbank ha detallado que el ratio de cobertura de esta última subasta se ha situado en 1,5 veces, ya que la demanda fue de 1.155 millones de euros. Esta cifra está por encima de las 1,3 veces de la subasta anterior, en la que la demanda ascendió a 2.352 millones de euros.

Por su parte, la Agencia de Finanzas Alemana también informa de que se ha guardado 210 millones de euros de los 1.000 millones de euros emitidos para operaciones en los mercados secundarios.

Con esta emisión, el Tesoro germano ha colocado 790 millones de euros en deuda con vencimiento el 15 de abril de 2026 a un interés del -1,09%, en comparación con el -0,89% registrado en la anterior subasta similar celebrada el 10 de marzo y en la que colocó 1.872 millones.

Alemania colocó, en el mercado de deuda, a comienzos de marzo, bonos a seis meses por valor de 1.885 millones de euros al -0,2202 %. En ese caso el ratio de cobertura en la subasta fue de 1,8 ya que los inversores ofrecieron 3.352 millones de euros.

El Tesoro alemán mantuvo 115 millones de euros para colocarlos en el mercado secundario, por lo que el volumen total emitido fue de 2.000 millones de euros. La rentabilidad de la deuda alemana a seis meses se situaba hace un año en el 0,1436 %.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress