today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Standard Life y Aberdeen Asset Management firman un acuerdo de fusión

Standard Life y Aberdeen Asset Management firman un acuerdo de fusión

Standard Life y Aberdeen Asset Management firman un acuerdo de fusión

Standard Life y Aberdeen Asset Management han firmado un acuerdo para fusionarse mediante un intercambio de acciones, lo que dará paso a la creación de un gigante del sector de las gestoras de fondos, con 660.000 millones de libras esterlinas (765.000 millones de euros) en activos gestionados.

Ambas gestoras de fondos de Reino Unido han informado que «los consejos de Standard Life y Aberdeen Asset Management tienen la satisfacción de anunciar que han alcanzado un acuerdo sobre los términos de una fusión en acciones». Se prevé que la fusión se va a completar en el tercer trimestre del año.

De acuerdo con los precios del pasado viernes, las acciones de Standard Life tienen un valor unitario de 378,5 peniques y las de Aberdeen, 286,5 peniques.

Después de que culmine la fusión, los accionistas de Aberdeen van a controlar el 33,3% de la firma y los de Standard Life el 66,7%.

La nueva gestora de fondos combinada estará ubicada en Escocia. Contará con Gerry Grimstone, actual presidente de Standard Life, como presidente del Consejo; Simon Troughton, actual presidente de Aberdeen, será el vicepresidente; Keith Skeoch, actual consejero delegado de Standard Life, y Martin Gilbert, consejero delegado de Aberdeen, serán los co-consejeros delegados.

Keith Skeoch, consejero delegado de Standard Life, ha señalado que «siempre hemos sido claros en la ambición de Standard Life de convertirse en una firma de inversión de talla mundial y que este objetivo se alcanzaría mediante inversiones en diversificación y crecimiento, además de disciplina financiera». Además, ha agregado que esta fusión dará origen a un «actor formidable en el sector de gestión de fondos».

Por otro lado, Martin Gilbert, consejero delegado de Aberdeen, ha indicado que esta fusión «es excelente» para los clientes porque ambas firmas tienen fortaleza y complementan sus capacidades de inversión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -