today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia: la troika completará la revisión del rescate

Grecia: la troika completará la revisión del rescate

Grecia: la troika completará la revisión del rescate

Este martes 8 de marzo viajan a Atenas los jefes de misión de la troika para reunirse con las autoridades helenas, y cerrar la primera revisión del tercer rescate de la economía griega, lo que permitirá pasar a debatir sobre la reestructuración de su deuda pública.

«Estoy muy contento del acuerdo de hoy sobre Grecia, que permitirá a las misiones volver tan pronto como mañana. Sigue el trabajo intenso en las últimas semanas entre las instituciones y las autoridades griegas para preparar esta vuelta. Los esfuerzos autorizan esta decisión que considero alentadora», ha indicado Moscovici en rueda de prensa tras el encuentro de ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo):

Por su parte, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha asegurado que los responsables de economía de la zona euro han debatido la cuestión y han considerado que hay «suficiente base común» para que las instituciones acreedoras vuelvan a la capital de Grecia, aunque ha subrayado que aún queda «trabajo por hacer» y ha concretado que aun existen discrepancias en el plano fiscal y que algunas reformas tienen que ser «profundizadas y completadas». «Llamamos a las partes, pero especialmente al Gobierno griego, a hacer este esfuerzo extra», ha apuntado.

En la misma línea se ha expresado Moscovici, quien ha enumerado cinco cuestiones en las que es necesario avanzar: el establecimiento del fondo de privatizaciones, la «decisiva» reforma de las pensiones, la reforma tributaria, la creación de agencias tributarias independientes y hacer frente a los créditos dudosos y ha destacado la importancia de alcanzar un superávit primario del 3,5% en 2018. «Trabajaremos juntos para alcanzar un acuerdo sobre medidas que nos permita alcanzar este objetivo», ha afirmado, antes de remarcar que esto «forma parte del interés de todos».

Por otro lado, Dijsselbloem ha recordado que el Eurogrupo se comprometió a valorar una reestructuración de la deuda pública helena y ha asegurado que esta discusión se acerca y «estará sobre la mesa en un futuro cercano». «Tenemos una promesa de que si el Gobierno griego cumple con sus compromisos y tiene un superávit primario, haremos todo lo posible por hacer que los pagos de la deuda anuales sean más manejables».

Con respecto a esta cuestión, el comisario Pierre Moscovici ha garantizado que, el Ejecutivo comunitario está preparado para participar en estas conversaciones y que lo hará con un «espíritu constructivo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -