6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch Ratings: un retraso en el alza de impuestos en Japón podría...

Fitch Ratings: un retraso en el alza de impuestos en Japón podría ser negativo

Fitch Ratings: un retraso en el alza de impuestos en Japón podría ser negativo

Fitch Ratings ha indicado que un retraso en el aumento previsto del impuesto sobre las ventas de Japón podría tener consecuencias negativas para la calificación de la deuda soberana del país.

Recientemente, se han presentado una serie de discusiones en el Parlamento de Japón en relación a si se debe retrasar o no la subida del impuesto sobre las ventas, previsto para el mes de abril del año 2017.

Andrew Colquhoun, director de calificación soberana de Fitch Ratings para Asia y el Pacífico, ha explicado en una entrevista telefónica que “no estamos en el negocio de dar asesoramiento sobre políticas”.

Asimismo, ha señalado que “lo que diría es que si el aumento del impuesto sobre las ventas no ocurre, sin otras medidas equivalentes de consolidación fiscal, el déficit sería mayor, la deuda aumentaría más rápidamente de lo que esperamos actualmente, y eso sería negativo para el crédito y podría resultar en una acción de calificación negativa”.

En abril del año pasado, Fitch Ratings redujo a la baja su recomendación sobre Japón después de que el Gobierno no tomara las medidas necesarias para compensar un retraso en un aumento del impuesto sobre las ventas. El recorte fue a un nivel “A”, cinco por debajo de la calificación superior “AAA”, con una perspectiva estable.

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, señaló el pasado viernes que el primer ministro, Shinzo Abe, tiene previsto poner en marcha el alza del impuesto en el año 2017 a menos que Japón se vea afectado por una crisis financiera o un desastre natural.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -