Mario Draghi se reunirá en Berlín con Angela Merkel

No Comentado

El BCE no alcanza su objetivo de compras para 2016

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se reunirá este jueves en Berlín con la canciller alemana Angela Merkel, con el fin de discutir sobre diversos asuntos europeos.

“Se trata de un encuentro como suelen tener lugar regularmente entre el presidente del BCE y jefes de Estado o Gobierno para hablar sobre asuntos europeos”, indicó un portavoz del supervisor europeo.

Draghi se reunirá así con Merkel días después de que el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, haya afirmado que el tipo de cambio del euro es “demasiado bajo” para Alemania.

Previamente, la nueva Administración de Estados Unidos había acusado directamente a Alemania de infravalorar “manifiestamente” el euro con el objetivo de obtener ventajas competitivas frente a sus principales socios comerciales, entre los que se incluye el país norteamericano.

En declaraciones del director del Consejo Nacional de Comercio de EE.UU., Pete Navarro, indicó que Alemania está explotando a Estados Unidos y a otros países de la Unión Europea con un “marco alemán implícito” –en referencia a la divisa comunitaria– que está “manifiestamente devaluado”, afirmando el país germano es “un gran obstáculo” en la consecución del tratado transatlántico de libre comercio entre Estados Unidos y la UE, conocido como TTIP.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress