Las exportaciones de EE.UU. caen en 2015

No Comentado

Las exportaciones de EE.UU. caen en 2015

El déficit comercial de Estados Unidos ha crecido un 4,6% en 2015, como consecuencia de la caída de las exportaciones, que bajaron por primera vez desde 2009.

Las exportaciones en EE.UU. cayeron en un 4,8%, el mayor descenso desde 2009; mientras que las importaciones descendieron en un 3,1%, según muestra el informe del Departamento de Comercio.

En diciembre, el déficit creció un 2,7%, hasta los 43.400 millones de dólares.

En el último mes de 2015, las exportaciones en diciembre bajaron un 0,3%, hasta 181.500 millones de dólares; al contrario que las importaciones, que se elevaron un 0,3%, hasta 224.900 millones de dólares.

La debilidad de la demanda global, debido a la ralentización de las economías emergentes, y la fuerte apreciación del dólar, que se ha revalorizado más de un 20% en los últimos 18 meses respecto a las divisas de los principales socios comerciales, han sido los principales responsables de esta subida el déficit comercial.

Esta tendencia podría reforzarse durante 2016, ya que la Reserva Federal (Fed) ha anunciado su intención de continuar su ajuste monetario, iniciado a finales de 2015, cuando se elevaron los tipos de interés de referencia un cuarto de punto, hasta la horquilla del 0,25% y 0,50%.

Willam Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, ha reconocido que una mayor apreciación del dólar tendría “consecuencias significativas” sobre la salud de la economía estadounidense.

“Una cosa que podemos decir con más confianza es que las condiciones financieras se han ajustado considerablemente más respecto a cómo se encontraba en la reunión de diciembre”, dijo Dudley sobre el momento de la primera subida de tipos del banco central estadounidense.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress