13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los españoles eligen banco en base a las comisiones y tarjetas gratis

Los españoles eligen banco en base a las comisiones y tarjetas gratis

Los españoles eligen banco en base a las comisiones y tarjetas gratis

Los españoles eligen las entidades bancarias que ofrecen menores comisiones y tarjetas gratis, según una encuesta realizada por el Grupo Inmark.

El primer motivo que alegan los españoles para elegir un banco son las menores comisiones que aplican por los servicios que ofrecen, y que varían dependiendo del grado de vinculación entre ambas partes.

Actualmente, la banca española tiene en marcha programas de “comisiones cero” que afectan la administración y mantenimiento de cuentas, tarjetas, transferencias e ingresos de cheques.

Sin embargo, para que los clientes se beneficien de estas ventajas deben cumplir con una serie de requisitos como tener la nómina o la pensión domiciliada en la entidad, realizar ingresos de forma regular, tener contratada una hipoteca, otros créditos, seguros o productos de ahorro. Es decir, mientras más vinculado esté el cliente con el banco, menores comisiones soportará.

El segundo motivo que más toman en cuenta los españoles para elegir un banco es la gratuidad de las tarjetas, seguido de la solidez, la solvencia y la seriedad de la entidad.

A estos motivos se suman los menores intereses que aplican en los préstamos, la mayor facilidad para acceder al crédito o los mayores intereses que dan por los depósitos. No obstante, este último punto ha perdido importancia, en comparación con años anteriores, por las bajas tasas de interés.

De acuerdo con la encuesta realizada por el Grupo Inmark, a los españoles también les interesa tener sucursales del banco cerca de casa, promociones o regalos por la contratación de determinados servicios.

En resumen, el 57,1% de los clientes optan por aquellos bancos que ofrecen mejores condiciones económicas, seguido en un 22,7% por aquellos que eligen entidad dependiendo de una oferta atractiva de productos y servicios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -