Bruselas está en contacto con Italia por la situación de su banca

No Comentado

Bruselas está en contacto con Italia por la situación de su banca

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Servicios Financieros, Valdis Dombrovskis, ha afirmado que Bruselas mantiene un contacto “cercano” con las autoridades italianas sobre la situación de las entidades financieras del país transalpino.

“Con respecto a la situación en Italia, estamos en contacto cercano con las autoridades italianas. Las autoridades están preparadas y listas para hacer un seguimiento siempre y cuando sea necesario”, ha expresado el político letón en una comparecencia de prensa tras la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin).

No obstante, Dombrovskis ha evitado pronunciarse sobre el caso concreto del banco Monte dei Paschi di Siena, el cual se está preparando para un rescate estatal.

La entidad se ha quedado sin soluciones privadas para su recapitalización por importe de 5.000 millones de euros tras la dimisión del primer ministro italiano, Matteo Renzi.

El escenario político tras la victoria del ‘no’ en el referéndum de este domingo “dificultaba” asegurar una inversión de 1.000 millones de Qatar, de la que depende el plan de recapitalización.

El ministro de Finanzas de Eslovaquia, Peter Kazimir, que este semestre ostenta la presidencia de turno del Ecofin, ha negado tener conocimiento de los “rumores” sobre este rescate, aunque ha subrayado que la UE está mejor preparada para enfrentarse a crisis financieras. “Estamos mejor equipados que hace unos años”, ha garantizado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La Cámara de Comercio de España prevé que el paro acabe 2017 en el 17,6% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 12 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress