Portugal intenta suavizar los recortes

No Comentado

Portugal intenta suavizar los recortes

El Gobierno conservador de Portugal ha anunciado una suavización de los recortes salariales y ha pedido su aprobación en la Asamblea.

Aunque se hayan moderado las medidas de austeridad para 2016, el Ejecutivo luso mantiene los recortes en los salarios y las pensiones, con la meta de evitar “un agujero” financiero de 1.500 millones de euros, según ha informado  Maria Luis Albuquerque, la ministra de Finanzas de Portugal.

“El Gobierno aprobó medidas que salvaguardan el riesgo de ruptura financiera” de Portugal, comentó Albuquerque.

La ministra anunció la devolución de un 20% de los recortes salariales a los funcionarios, la reducción en un 50% de los impuestos sobre las pensiones más altas, y la disminución del impuesto extraordinario sobre todos los trabajadores, del 3,5% hasta el 2,65%.

Estas medidas, no obstante, deberán aprobarse en el Parlamento luso, donde los conservadores están en minoría frente a los tres partidos de izquierdas.

Las tres fuerzas, que juntas tienen mayoría absoluta en el Parlamento, trabajan en un pacto de Gobierno, y ya anunciaron su intención de derribar al Ejecutivo conservador el próximo 9 y 10 de noviembre, a través de una “moción de rechazo”.

Albuquerque sustentó este proyecto de ley como una medida urgente cuya meta es que Portugal logre cerrar su déficit anual en menos del 3% del PIB, y lamentó que no haya habido tiempo para discutir y aprobar en el Parlamento los Presupuestos de Estado del 2016.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress